
TROYANOS

Los Troyanos Informáticos o Caballos de Troya es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc.), con el objetivo de causar daño. El objetivo principal de un Troyano Informático es crear una 'puerta trasera', con el objetivo de robar información confidencial y personal.
Los troyanos están diseñados para que un atacante acceda a un sistema y realizar diferentes acciones sin pedir permiso. Las acciones que el atacante puede realizar dependen de los privilegios del usuario que esta siendo atacado y de las características del troyano.
Un troyano puede estar ejecutándose en tu ordenador durante meses sin que percibas nada. Esto hace muy difícil su detección y eliminación de forma manual. Algunos indicios para identificarlos son: un programa desconocido se ejecuta al iniciar el ordenador, se crean o borran archivos de forma automática, el ordenador funciona más lento de lo normal, errores en el sistema operativo, etc.
WORM O GUSANO INFORMÁTICO

Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse, por lo que tu ordenador podría enviar miles de copias de sí mismo.
Debido a la naturaleza de copiado de un gusano informático y de su capacidad de viajar a través de redes el resultado final, en la mayoría de los casos, es que el gusano consume demasiada memoria de sistema, haciendo que los servidores y los ordenadores individuales dejen de responder.
El gusano también está diseñado para hacer un túnel en tu sistema y permitir que usuarios malévolos controlen tu ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario